Etiquetas

sábado, 4 de mayo de 2013

BASQUET: Carlos Delfino, lesionado, se perderá lo que resta de los playoffs

El santafesino se perderá lo que resta de los playoffs (Foto: Web).Por EFE: 
El escolta-alero Carlos Delfino, que se había convertido en el sexto hombre de los Houston Rockets, sufrió una fractura en el pie derecho y será baja por lo que resta de los playoffs.
El portavoz de los Rockets, Nelson Luis, le confirmó a Efe que los exámenes médicos a los que fue sometido Delfino mostraron que el jugador sufre la fractura de un hueso del pie derecho que lo obligará a pasar por el quirófano cuando concluya la temporada.
Delfino se perderá el sexto partido que esta noche van a jugar los Rockets en Toyota Center ante los Thunder de Oklahoma City correspondiente a la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Oeste que disputan al mejor de siete y está 3-2 favorable al equipo visitante.
El gerente general de los Rockets, Daryl Morey, mostró su pesar por la lesión de Delfino, al que definió en el comunicado oficial que dio a conocer el equipo, como un jugador clave en los éxitos del equipo durante la temporada regular.
"Carlos ha jugado un gran rol en nuestro éxito en la temporada regular y en los partidos anteriores de la fase final", destacó Morey. "Estamos muy tristes por él, porque no estará disponible para terminar los playoffs".
Morey reiteró en el comunicado que Delfino tenía más ilusión y entusiasmo que nadie por seguir en la competición de la fase final.
"Carlos (Delfino) querría más que ningún otro estar ahí con sus compañeros que se preparan para el juego seis, pero este es el tipo de lesión que requiere cirugía. Esperamos que se recuperé totalmente para estar a tiempo para el inicio de la próxima temporada", subrayó Morey.
Delfino se vio forzado a dejar el partido del miércoles a la mitad del segundo cuarto en Oklahoma City, luego de experimentar molestia en el pie derecho.
El veterano de ocho años en la Liga jugó 67 partidos en la temporada regular con promedios de 10,6 puntos; 3,3 rebotes y 2,0 asistencias por partido.
En los cinco partidos que ha disputado de la fase final, Delfino, de 30 años, ha conseguido promedios de 9,0 puntos; 2,4 rebotes y 2 asistencias.
Luis explicó a Efe que la fractura se produjo durante una jugada del quinto partido en el que intentó evitar un mate del alero Kevin Durant, que agravó las molestias que ya arrastraba de otro pisotón que había sufrido en el cuarto partido de la serie.
La baja de Delfino deja a los Rockets sin uno de los jugadores claves en el banquillo, pero permitirá al escolta-alero dominicano Francisco García recibir más minutos después que tendrá que dejar la titularidad con la vuelta del base Jeremy Lin para el sexto partido.
Los Rockets buscarán esta noche empatar la serie e intentar ser el primer equipo que en la competición de la fase final remonte una desventaja de 0-3. Los Thunder también sufren por lo que resta de temporada la baja del base estelar Russell Westbrook.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Web).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario