Etiquetas

sábado, 11 de mayo de 2013

BASQUET: Buen aporte de Ginóbili en la victoria de Spurs ante Golden State Warriors

Manu, intratable. (Foto: AP)Por Agencia Telam:  El escolta Emanuel Ginóbili jugo 38 minutos e hizo 12 puntos en el triunfo que el viernes, como visitante, logróSan Antonio Spurs ante Golden State Warriors, por 102 a 92, que lo pusó 2-1 en la serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.
El cuarto partido de la serie se jugará mañana en el mismo escenario del ORACLE Arena, de Oakland. Por su parte, Miami Heat, actual campeón, venció por 104-94 a Chicago Bulls, y se colocó 2-1 al frente en la Conferencia Este.
Ginóbili, que reinvindicó su rótulo de "mejor sexto hombre", marcó 3-3 en dobles, 1-8 en triples y 3-3 en libres, sumando a ello cinco rebotes, cuatro asistencias, dos pelotas perdidas y dos robos.
La figura de los Spurs, que con este triunfo recuperaron la ventaja de localía, definiendo en un hipotético séptimo partido en casa, fue el base francés Tony Parker con 32 puntos, gracias a 11-19 en dobles, 2-4 en triples y 4-7 en libres.- 
Junto a Parker el veterano ala-pivote Tim Duncan hizo una gran labor individual al aportar un doble-doble de 23 puntos (10-21 en dobles y 3-3 en libres) y 11 rebotes, incluidos nueve que fueron defensivos.
Como equipo los Spurs siempre fueron superiores al conseguir un 51 (40-79) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 30 (6-20) de triples, comparados al 39 (35-89) y al 32 (6-19), respectivamente, de los Warriors.
Klay Thompson volvió a ser el líder de los Warriors, pero esta vez su aporte fue de 17 puntos después de fallar 13 de 20 tiros de campo, mientras que Stephen Curry, quien se resintió de un esguince de tobillo, sumó 16 puntos al fallar 12 de 17 tiros de campo.
La gran preocupación que les quedó a los Warriors no fue sólo la derrota sino saber como van a reaccionar los débiles tobillos de Curry, que abandonó el campo camionando mal, señalaron EFE y el sitio oficial de la NBA.
Miami Heat venció a Chicago Bulls con un gran trabajo del pivote Chris Bosh, en una victoria que le permite a los Heat poner la eliminatoria 2-1 a su favor.- 
Ahora Heat recupera la ventaja de campo después que la había perdido al caer derrotado en el primer partido en el American Airlines Arena, de Miami. 
El cuarto partido de la serie se jugará el próximo lunes, en el mismo escenario del United Center, de Chicago.
Bosh fue clave al conseguir un doble-doble de 20 puntos (7/14, 1/2 y 3/-4) y 19 rebotes, incluidos 14 defensivos.
Por su parte el alero estrella LeBron James lideró el ataque al conseguir 25 puntos, en 44 minutos con (4-13, 2-4, 11-11), tomando además ocho rebotes y repartiendo siete asistencias.
Los Bulls, que siguieron con las bajas del base Kirk Hinrich (lesionado) y el alero sudanés Luol Deng (enfermo), tuvieron al veterano ala-pivote Carlos Boozer como el líder al anotar 21 puntos.
El alero Jimmy Butler y el base Nate Robinson consiguieron 17 tantos cada uno, mientras que el escolta italiano Marco Belinelli llegó a los 16 tantos.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario