Etiquetas

viernes, 24 de mayo de 2013

BASQUET: Barrio Parque visia a Unión y tiene la primera chance de llegar al TNA

Barrio Parque visia a Unión y tiene la primera chance de llegar al TNA.El Club Atlético Barrio Parque tendrá hoy la primera de las tres chances posibles para alcanzar una plaza al próximo Torneo Nacional de Ascenso (TNA), cuando a partir de las 21.30 visite a Unión de Santa Fe, donde se espera la presencia de unos cuatro mil simpatizantes tatengues, en el tercer juego playoffs de la final del Torneo Federal de básquetbol. Los cordobeses, en tanto, tendrán el apoyo de unos cien hinchas que viajarán para alentar al equipo que conduce Osvaldo Arduh.
Los Verdes del Sur, que fueron los más eficientes en toda la fase regular (28 triunfos y apenas 4 derrotas) y que por ende tienen ventaja de localía, llegan a la vecina provincia como favoritos, con un match point a favor y con la “escoba” bajo el brazo para tratar de terminar la serie lo más temprano posible. En caso de una derrota, Barrio Parque tendrá otra chance el domingo, en el mismo escenario y, en caso de ser necesario un quinto juego, éste volverá a Córdoba.
En el primer choque, en el Teatro del Parque, los cordobeses vapulearon y golearon al equipo tatengue por 106 a 70, apoyado en una sólida tarea defensiva y una efectividad Tremenda y envidiable desde el perímetro: 23/38 en triples (61 por ciento).
Muy diferente fue la historia en el segundo encuentro. Unión se puso más duro defensivamente, controló con más celo al quinteto verde, que no estuvo cómodo ni certero desde los 6,75 metros como sí lo había estado en el juego inicial. Esta vez el porcentaje le bajó notablemente y convirtió 9/30 (30 por ciento). Pero tuvo a su favor un tremendo tercer cuarto (lo ganó 26 a 9), que a la postre torcieron las acciones a su favor en un final equilibrado que supo cerrar con más acierto que su rival.
Garantías. El ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Alejo Paredes, se comunicó telefónicamente con la policía santafesina velando por la custodia de los hinchas cordobeses que concurran a alentar a Barrio Parque.
Planteles:
Unión de Santa Fe: Gastón García, Román Rodríguez, Gastón Sieiro, Fernando Ré, Mauro Cosolito, Matías Godoy, Martín Gandoy, Hernán Tettamanti, Jaime Cabré, Francisco Spichiali, Matías Ruger, Pablo Azuaga. DT: J. Siemienczuk.
Barrio Parque: Esteban Cantarutti, Juan Kelly, Samuel Aladín, Lautaro Rivata, Agustín Paparini, Agustín Jure, Emiliano Rossi, Pablo Marrero, Santiago Ludueña, Joaquín Ferez, Juan Fonti, Diego Cerutti. DT: Osvaldo Arduh.

Hora:
 21.30.

Cancha: Unión.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario