Etiquetas

miércoles, 29 de mayo de 2013

BASQUET: Barrio Parque, a todo o nada

La hora de la verdad llegó para Barrio Parque y hoy habrá un campeón. A sólo 72 horas de haber acariciado el ascenso al TNA en Santa Fe, el equipo cordobés tendrá la chance de quedarse con el campeonato del Torneo Federal y con la primera de las dos plazas disponibles que da este torneo para la segunda división del básquet argentino, cuando a partir de las 21.30 reciba en su estadio el “Teatro del Parque” a Unión de Santa Fe.
El juego será el quinto y último de la serie playoffs que hasta el momento los tiene igualados en dos triunfos por bando.
La apasionante definición tuvo a los Verdes del Sur a un paso de liquidar la serie, pactada al mejor de cinco, el pasado domingo en el Ángel Malvicino de Santa Fe.
A poner todo. En su estadio de Aconquija y Fitz Roy, el “Verde del Sur” va a dejar el alma  y el cuerpo para lograr el ascenso al TNA. // Foto: Facundo LuqueEn ese escenario, ante una resignada parcialidad Tatengue y a falta de 2,8 segundos para el final del partido, un lanzamiento de Román Rodríguez, quien tiró “ahogado” por el tiempo, a la carrera y de una distancia superior a los 15 metros del aro de los cordobeses, estableció el milagroso e impensado 72-70 final para el local, trasladando toda la expectativa al choque de hoy.
En los anteriores enfrentamientos, Barrio Parque había conseguido sendos triunfos como local y había resignado el tercer punto en Santa Fe (97-69), tras un pobre segundo tiempo (53-20 abajo).
Los dirigidos por Osvaldo Arduh, un experimentado entrenador en lograr ascensos, demostraron a lo largo de la serie ser un equipo que evidenció mayor solidez, más estado atlético y ser más largo, pero también que la juventud de varios de sus integrantes es una falencia que el rival aprovecha.
Unión, por su parte, juega con más limitaciones desde lo basquetbolístico, menos estilizado, pero lo disimula y lo reemplaza con garra, experiencia y hasta maña de alguno de sus jugadores, por caso Hernán Tettamanti o Gastón Sieiro.
Aquellas personas que no asistan al estadio de las calles Aconquija y Fitz Roy (las entradas tienen un valor de 40 pesos) podrán seguir las alternativas del evento en la página oficial del Torneo Federal:www.torneofederal.com.ar
También hoy, pero en Río Gallegos, habrá otra definición. De ese juego, el ganador enfrentará en un repechaje al perdedor de la final de Córdoba para determinar el segundo ascenso al TNA. A partir de las 21.30 se enfrentarán Hispano Americano y Regatas de Concepción del Uruguay, que empatan la serie 2-2.

Formaciones:
Barrio Parque:
Esteban Cantarutti
Juan Kelly
Samuel Aladin
Lautaro Rivata
Agustín Paparini
Agustín Jure
Emiliano Rossi
Pablo Marrero
Santiago Ludueña
Joaquín Férez
Juan Fonti
Diego Cerutti
DT: Osvaldo Arduh
Unión:
Gastón García
Román Rodríguez
Gastón Sieiro
Jaime Cabré
Fernando Re
Matías Godoy
Martín Gandoy
Hernán Tettamanti
Francisco Spichiali
Matías Ruger
Pablo Azuaga
DT: J. Siemienczuk
Hora: 21.30. Cancha: Barrio Parque.
Árbitro: Maximiliano Cáceres, Ángel D’Anna, José Domínguez.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Facundo Luque).-
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario