Etiquetas

viernes, 17 de mayo de 2013

ATLETISMO: Lanzaron la 4ª edición de la Maratón de los Colegios Secundarios.- La FUENTE: (www.puntal.com.ar) - GRÁFICO: (Captura Web).-

La Maratón de los Colegios Secundarios se está transformando en una fecha fija dentro del calendario del atletismo de nuestra ciudad.
El próximo domingo 26 del corriente mes se llevará a cabo la cuarta edición de esta corrida que organiza el Colegio Hispano Argentino.
Ayer, durante una conferencia de prensa, se brindaron detalles organizativos de esta competencia que el año pasado tuvo a 520 inscriptos.
El recorrido será el mismo de las tres oportunidades anteriores, un circuito callejero de cuatro mil metros en el que los atletas pasan por diez establecimientos escolares, pero además hay una caminata de ochocientos metros para personas con capacidades especiales -esperan contar con unos treinta participantes-, pero aquellos que estén en condiciones de recorrer los cuatro kilómetros, lo harán acompañados de tutores.
Para esta oportunidad se esperan unos setecientos participantes no solo de Río Cuarto sino de la región también. Es más, los organizadores debido al interés de algunos alumnos de escuelas de más de 120 kilómetros de nuestra ciudad, han previsto un almuerzo para todos aquellos atletas que vengan de localidades distantes.
Durante la presentación estuvieron presentes autoridades del colegio anfitrión, de la Universidad Nacional de Río Cuarto, de la Agencia Córdoba Jóven y de Deportes, de la Inspección de Educación Física provincial y del Concejo Deliberante.
Todos los oradores conicidieron en que esta iniciativa es por demás importante debido a que se trata de nuclear a cientos de niños y jóvenes en pos de practicar una disciplina deportiva, como en esta caso el atletismo.
La prueba ha sido declarada de interés legislativo local y provincial a través de decretos de ambos organismos.

Inscripciones y recorrido

Se comenzarán a receptar oficialmente las anotaciones a partir del próximo lunes 20 hasta el viernes 24 en las oficinas del Colegio Hispano Argentino desde las 8 a las 13 y 16 a 19. Y el día sábado de 10 a 13, último día de recepción, ya que el domingo no se anotará mas por una cuestión organizativa.
En cuanto al recorrido, la competencia se larga a las 10.30 frente al Colegio Hispano Argentino, Fotheringham 60, y por esa calle los atletas pasarán frente al colegio El Carmen, el ex Nacional, el ex Industrial, el ex 21 de Julio, al llegar a San Lorenzo doblan para Escuelas Pías.
Por calle Moreno irán hasta el Juan Bautista Dichiara y el ex Normal hasta llegar a la esquina de Ituzaigó donde doblan a la derecha para el Santa Eufrasia.
Luego, bajando por Colón, recorren el frente de La Merced y en la esquina de Alvear doblan a la izquierda para ir al San Buenaventura y en la esquina de Fotheringham giran a la derecha hasta llegar al punto de partida.

Premios

Todos los participantes recibirán una medallas y la bolsa del deportista con bebidas hidratantes, frutas y cereales.
Los diez primeros de la clasificación general y los cinco primeros varones y mujeres de las categorías CBU y CE se les entregarán trofeos.
Además estará en juego la Copa Challenger para el colegio que gane tres veces seguidas o cinco alternadas, como la Copa Federada Salud para el establecimiento que más alumnos tenga inscriptos, el año pasado fue el Galileo Galilei con 112 participantes.-

FUENTE: (www.puntal.com.ar) - GRÁFICO: (Captura Web).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario